Los consejos de Keith Stuart Hackett a los árbitros actuales

arbitros-futbol-Keith-Hackett1

Keith Stuart Hackett (Sheffield -1944), es un ex árbitro de fútbol inglés, que comenzó a arbitrar en las ligas locales Sheffield, West Riding of Yorkshire, en 1960. Está considerado como uno de los 100 mejores árbitros de todos los tiempos por la Federación Internacional de Historia del Fútbol.
Hackett habla sobre el trabajo arbitral en los terrenos de juego hoy en día:
“Se espera que los árbitros en todos los niveles apliquen las leyes del juego con precisión y demuestren mediante sus acciones que tienen el control de los procedimientos al usar su autoridad de manera adecuada. He visto árbitros que piensan que el juego se trata de ellos y no de los jugadores. Es fácil para los árbitros caer en la trampa de ser considerados arrogantes.
Los buenos árbitros realizan su tarea mostrando a través de su expresión facial, lenguaje corporal positivo y habilidades de comunicación que simpatizan con los jugadores y el juego. Las señales de mano positivas y firmes mantenidas durante unos segundos más de lo normal permiten a los jugadores y espectadores la oportunidad de ver la decisión que ha tomado.
Los árbitros en todos los niveles del juego a veces son demasiado rápidos para mostrar una tarjeta amarilla en lugar de considerar lo que ha ocurrido, aislar al jugador e informarle que desea una mejora en su comportamiento antes de mostrar la tarjeta.
Algunos jugadores que saben que serán sancionados con una tarjeta disimularán, se atarán los cordones de las botas o pedirán ser atendidos. Evalúa lo que está pasando y luego retrasa la tarjeta hasta que el jugador se haya puesto de pie. Si el jugador que va a sancionar está perdiendo algo de autocontrol, solicite que su capitán se reúna con los dos antes de darle consejo y mostrar la tarjeta.
Mi consejo para los árbitros es que sean confiados, pero no arrogantes.”
Fuente: Soccer Today


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.