¿Por qué no se toman medidas contra las perdidas de tiempo deliberadas?


Una lacra en el fútbol es la táctica de pérdida de tiempo que los jugadores, técnicos, recoge-pelotas… que ocurre en todos los partidos de todos los niveles. Hay sanciones para castigar estas conductas pero los árbitros no las cumplen escrupulosamente ¿Por qué?, si a esto le unimos las pérdidas por el VAR, por hidratación… el tiempo de juego se reduce considerablemente (Nunca se añade todo el tiempo perdido ¿Por qué?).
Lo grave es que estos comportamientos sólo se veían en las divisiones más altas del fútbol, pero ahora  que esta conducta se ha extendido hasta las ligas de fútbol base.
El editor deportivo alemán Rainer Holzschuh  ha realizado una serie de propuestas para contrarrestar las pérdidas de tiempo en un artículo de su revista “Kicker”:
1. Después de pitar una falta, ningún jugador del equipo que haya cometido la infracción puede tocar la pelota. Castigo: tarjeta amarilla.
2. Después de que se otorga un penalti, todos los jugadores deben abandonar inmediatamente el área de penalti, menos el portero y el pateador. Los porteros no pueden salir del área de portería (seis yardas), para evitar que intenten intimidar al pateador. 
3. Cualquier jugador cuya lesión cause una interrupción en el juego debe abandonar el campo de juego durante al menos dos minutos.
4. Cuando los jugadores protestan, el árbitro puede dar una señal clara, después de lo cual todos los jugadores deben retroceder inmediatamente. Castigo: tarjeta amarilla. 
5. Entrenadores que, después de una advertencia inicial, continúan protestando por las decisiones de un árbitro, deben ser enviados a las gradas. 
Fuente: Referee Tales


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.