Nuevos datos sobre la corrupción arbitral de la CAF

arbitros-futbol-corrupción-caf

El 7 de julio la Junta Disciplinaria de la Confédération Africaine de Football (CAF) celebró una reunión para decidir sobre los expedientes abiertos por diferentes sucesos en donde estaban involucrados árbitros y asistentes de árbitros de esta confederación.  
El 5 de agosto la Junta Disciplinaria de Confédération Africaine de Football celebró otra reunión para ampliar las sanciones de la primera reunión.
Actualmente la CAF ha divulgado datos concretos sobre la corrupción arbitral de su confederación:
Madagascar. Hamada Nampiandraza recibió 2.800 $ de los falsos agentes de fútbol para oficiar a favor de su equipo en la Liga de Campeones CAF 2018 en Ghana.
Sierra Leona. Billy Konneh recibió 500 $ de los falsos agentes de fútbol para oficiar a favor de su equipo en el torneo de la Unión de Fútbol del Oeste de África (WAFU).
Costa de Marfil. Son cuatro árbitros:Dennis Dembélé, Tan Marius Donatien, Bi Vélère Gouho y Coulibally Abu involucrados en corrupción y conflicto de intereses en contra del código de ética de la Fifa y la CAF. 
Los cuatro fueron parte de los oficiales que participaron en la CAF 2018 Champions League en Ghana. Los cuatro tomaron 800 $ de los falsos agentes de fútbol para oficiar a favor de su equipo.
Dennis Dembele ha sido expulsado por 6 años de todas las actividades relacionadas con el fútbol por CAF y el resto ha sido suspendido por 2 años.
Senegal.  David Daouda Gueye recibió 500 $ de los falsos agentes de fútbol para oficiar a favor de su equipo en el torneo de la Unión de Fútbol del Oeste de África (WAFU). Ha sido suspendido a la espera del resultado de las investigaciones.
Togo.  Bebou Yanissou, recibió 500 $  de los falsos agentes de fútbol para oficiar a favor de su equipo en el torneo de la Unión de Fútbol del Oeste de África (WAFU).
República Democrática del Congo. Son cuatro árbitros los sorprendidos participando en sobornos y corrupción, así como en conflictos de intereses. Son Fitial Charel Just Kokolo, Blaise Boutamba, Yamba Armand Gildas y Messie Jessie Oved Nkounkou Mvoutou. Los cuatro tomaron 800 $ de los falsos agentes de fútbol para oficiar a favor de su equipo en la Liga de Campeones CAF 2018 en Ghana.
Níger. El árbitro asistente Maman Raja Abba Malan Ouseini recibió  500 $ de los falsos agentes de fútbol para oficiar a favor de su equipo en el torneo de la Unión de Fútbol del Oeste de África (WAFU). La CAF en julio le impuso una suspensión de 5 años de todas las actividades de fútbol relacionadas con la CAF.
Liberia. Jerry Yekeh recibió 500 $ de los falsos agentes de fútbol para oficiar a favor de su equipo en el torneo de la Unión de Fútbol del Oeste de África (WAFU). Ha sido provisionalmente suspendido en espera de las investigaciones.
Gambia. Ebrima Jallow recibió 500 $ de los falsos agentes de fútbol para oficiar a favor de su equipo en el torneo de la Unión de Fútbol del Oeste de África (WAFU). Desde entonces está suspendido por 10 años después de concluir con las investigaciones.
Mauritania. El árbitro asistente Boubou Cheikhna Demba recibió 500 $ de los falsos agentes de fútbol para oficiar a favor de su equipo en el torneo de la Unión de Fútbol del Oeste de África (WAFU). Ha sido suspendido por 5 años.
Benin. Aboudou Razak Bello recibió 500 $ de los falsos agentes de fútbol para oficiar a favor de su equipo en el torneo de la Unión de Fútbol del Oeste de África (WAFU). Fue suspendido provisionalmente hasta su comparecencia ante la próxima reunión del Consejo de Disciplina de la CAF.
Burkina Faso. Boukari Ouedraogo recibió $ 500 $ de los falsos agentes de fútbol para oficiar a favor de su equipo en el torneo de la Unión de Fútbol del Oeste de África (WAFU). Ha sido suspendido por 5 años.
Guinea Bissau. María Barbosa da Silva recibió 500 $ de los falsos agentes de fútbol para oficiar a favor de su equipo en el torneo de la Unión de Fútbol del Oeste de África (WAFU).
Mali. El árbitro asistente Moriba Diakite recibió 500 $  de los falsos agentes de fútbol para oficiar a favor de su equipo en el torneo de la Unión de Fútbol del Oeste de África (WAFU). Está suspendido.
Fuente: Football live 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.