Nuevas normas para ser Árbitro FIFA

arbitros-futbol-normas-fifa

La FIFA ha publicado la Circular n° 1648 referente a “Las listas FIFA de árbitros internacionales 2019” referente a las nuevas normas a seguir sobre la inscripción en las listas de árbitros, árbitros asistentes, árbitros de fútsal y árbitros de fútbol playa internacionales de la FIFA, cuyo plazo de inscripción termina el 1 de octubre 2018.
Hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
1. Los candidatos deberán tener como mínimo 25 años cumplidos (23 años para los árbitros asistentes) el 1° de enero del año para el que son candidatos. La FIFA se reserva el derecho de exigir, en ciertos casos, a los árbitros mayores de 45 años que se sometan otras a evaluaciones técnicas y a reconocimientos médicos y pruebas de condición física.
2. Se establecerá una clasificación de candidatos sobre la base de las puntuaciones obtenidas por dirigir partidos internacionales durante los doce meses previos a su candidatura como árbitros internacionales.
3. Como requisito mínimo, todos los árbitros candidatos deben pasar una prueba física aprobada por la FIFA y un examen médico entre el 1 de  junio y el 31 de diciembre.
4. Los árbitros de fútsal y beach soccer son de género neutral. Tanto hombres como mujeres pueden ser nominados para estos roles, ya no hay roles separados para las mujeres en estas categorías.
Fuente: Circular 1648


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.