Árbitro agredido por desconocidos en un partido a puerta cerrada

arbitros-futbol-MICHAEL-ESPINOZA

Comenzó el Torneo Clausura en Perú con un  grave incidente en el partido, que se jugaba a puerta cerrada, entre los equipos Comerciantes Unidos y Ayacucho en el estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe. El árbitro de encuentro, Michael Espinoza, fue agredido en la zona de vestuarios por dos desconocidos en el transcurso del descanso del partido cuando el equipo arbitral se disponía a salir al terreno de juego para dar comienzo la segunda parte: "En circunstancias cuando el árbitro Espinoza salía del vestuario al segundo tiempo, ha sido agredido por la espalda por personas extrañas, cuando este partido era sin público. El partido se suspende, vamos a hacer un informe y ya la Comisión de Justicia determinará el resultado final", manifestó Alberto Castillo, comisario de la liga.
Esta agresión tiene el agravante de que uno de los agresores iba armado, según cuenta  Henry Gambetta, Jefe del Departamento de Arbitraje de la CONAR (Comisión Nacional de Árbitros): “Michael me comunicó que al salir del camerino para dirigirse al campo de juego e iniciar el segundo tiempo, una persona lo bloqueó, se le paró al frente, no le dejó el paso y por atrás vino otra persona que lo agredió por la espalda. Esta primera persona le mostró el mango de un arma".
La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol el siguiente comunicado solicitando sanción ejemplar:
“La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol - APAF, pone en conocimiento a la afición deportiva y público en general, su repudio, malestar y preocupación por la agresión que sufrió el señor árbitro Michael Espinoza Valles, asociado APAF y árbitro FIFA. Dicho acto de violencia ocurrió en el campeonato Clausura de Primera Profesional, en el partido entre Comerciantes Unidos vs. Ayacucho FC en el estadio Carlos A. Olivares de la ciudad de Guadalupe el día sábado 1 de setiembre.
Que, cuando salía del camerino para el reinicio del segundo tiempo, se le acercaron dos personas, una le mostró un arma de fuego, lo insultó y amenazó de muerte y la otra persona lo agredió físicamente por la espalda con golpes de puña a la altura de la columna vertebral, amenazándolo que no iba a salir vivo del lugar.
La APAF rechaza y repudia rotundamente todo acto de violencia en los recintos deportivos y fuera de ellos. Motivo por el cual exigimos a los organizadores del campeonato: 
1. Investigar cómo se filtraron personas extrañas al recinto deportivo, ya que el partido debió jugarse a puertas cerradas.
2. Dar por finalizado el encuentro entre los equipos en mención según lo descrito en los artículos 78, 79 y 81 de las bases del Campeonato Descentralizado 2018.
3. Una sanción ejemplar para toda persona o personas involucradas (desde dirigentes hasta simpatizantes) para evitar este tipo de actos que solo manchan el buen desarrollo del torneo peruano, así como cortar de raíz todo acto de violencia deportiva que deteriora y desprestigia este lindo deporte”.

Fuente: RPP Noticias 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.