Su discapacidad no fue obstáculo para ser Ingeniero y Árbitro

arbitros-futbol-Greg-Brigman

Greg Brigman (31 años) es un ingeniero que ha diseñado puentes y carreteras en Illinois y un elevador de barcos en un lago en Carolina del Norte. Dejó aparcada su para perseguir el sueño de jugar fútbol en los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Brigman, nativo de Raeford (Carolina del Norte), nació con parálisis cerebral por lo que  usaba un aparato ortopédico en su pierna izquierda en un intento de corregir su discapacidad física, que también incluía el pie zambo. Los médicos extendieron su tendón de la corva y el tendón de Aquiles durante una cirugía cuando Brigman estaba en segundo grado.
Comenzó a jugar al fútbol y a pesar de la diferencia en el tono muscular en la pierna izquierda y el desequilibrio en la postura, se elevó al nivel universitario durante cuatro años en su equipo de la escuela secundaria.
Obtuvo la licenciatura en ingeniería civil en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte en 2009. Permaneció en la UNCC para obtener una licenciatura en matemáticas en 2010 y finalmente una maestría en ingeniería civil en 2013.
Sin dejar de ser jugador con su universidad, Brigman se decidió por el arbitraje para ganar dinero extra para los gastos de la universidad. Pasó a ser árbitro para la Conferencia de la Costa Atlántica en la NCAA y ahora, solo unos pocos años después, se ha convertido en un habitual para los partidos profesionales de USL y NWSL.
Brigman espera avanzar en sus dos roles en el campo. Él quiere mantener su lugar en la lista de árbitros pro y continuar creciendo como jugador: "Los árbitros no solo necesitan conocer las Leyes del Juego como una segunda naturaleza, sino que administran el juego en general. Ven el juego de manera diferente, es fundamental analizar la información rápidamente para hacer la llamada correcta sobre la marcha. Como jugador, las anteojeras pueden estar dirigidas hacia el próximo objetivo, pero como árbitro, es necesaria una visión holística”.
Fuente:   TEAM USA      US SOCCER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.