Martin Petersen y su debut en la Bundesliga

arbitros-futbol-Martin-Petersen

El sueño de muchos colegiados alemanes es debutar en la Bundesliga, este el sueño lo cumplió el año pasado el intermediario de bienes inmobiliarios Martin Petersen.
Martin, árbitro de 33 años de Filderstädter, comenzó en el fútbol como portero del VfL Stuttgart pero a los 15 años se decidió por el arbitraje. Después de unos años arbitrando en ligas regionales, en el 2009 hace su debut en la tercera división y dos años más tarde lo hace en la Bundesliga 2. El año pasado, el 20 de septiembre dirige su primer partido en la Bundesliga 1, FC Cologne - Eintracht Frankfurt, de un total de ocho de toda la temporada.
En una entrevista ofrecida a la DFB comenta como le fue en su primera temporada:
¿Qué sensación tuviste en el debut?
Con el ascenso a la Bundesliga, un sueño de la infancia se hizo realidad para mí. Después de una exitosa temporada en la 2ª Bundesliga, estaba esperando el nuevo desafío. Cuando el primer partido se acercó, estaba un poco emocionado, pero la expectación también fue enorme. Para mí, apenas hay momentos que puedan superar eso. 
¿Cuál fue tu momento personal en la Bundesliga hasta ahora?
En todos los partidos siempre hay algo muy especial para mí. Un momento importante en los partidos es antes de salir, en el túnel, estoy muy concentrado y no noto la atmosfera del estadio. Tengo la incertidumbre de no saber lo que sucederá en los próximos 90 minutos. Cuando recuerdo mi primer partido en la Bundesliga se me pone la piel de gallina como en aquel entonces. Ese fue el mejor momento para mí hasta ahora.
¿Cómo resumes tu primer año en la Bundesliga?
Como árbitro, he participado en más de 60 veces en la Bundesliga 1 y 2, es probable que la sensación del juego ha ido cambiando. Hoy puedo decir que cada uno de mis ocho en la Bundesliga 1 fue algo muy especial para mí, en cada uno de ellos he aprendido algo. Quiero utilizar esas las experiencias en mi segunda temporada para establecerme más.
Para finalizar, comenta: "Siempre he tenido un fuerte sentido de la justicia y siempre he establecido las reglas cuando jugábamos entre amigos"
Fuente: DFB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.