La Copa Mundial Femenina 2019 en el horizonte de Kathryn Nesbitt

arbitros-futbol-Kathryn-Nesbitt

A sus 29 años Kathryn Nesbitt (primera por la izquierda en la foto) es una joven árbitra asistente norteamericana que comenzó a arbitrar cuando era una adolescente y tuvo que trabajar duro para ganarse el respeto de sus compañeros, pero lo hizo, y con ello, se abrió camino hasta convertirse en una profesional.
La árbitra con sede en Baltimore tuvo su primera experiencia con la Major League Soccer en 2015, y en dos temporadas estaba abriendo nuevos caminos cuando se convirtió en la primera mujer en correr la línea en un partido de playoffs en una semifinal de Conferencia. Antes, en el 2016, consiguió su escarapela FIFA.
Su constante hambre de mejora ya la había visto involucrada en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en 2016, pero ahora quiere la grande: "El objetivo de este año es arbitrar todos los juegos lo mejor que pueda. De esa manera, puedo demostrar que soy capaz de arbitrar en un nivel de la Copa del Mundo para que mi sueño se haga realidad, mi objetivo final es ser árbitra en la Copa Mundial Femenina del próximo año".
Nesbitt no ha dejado pasar el tiempo para aumentar su experiencia, recientemente ofició en el Campeonato Sub 20 Femenino de CONCACAF que tuvo lugar en Trinidad y Tobago a principios de año. Donde sacó muchos aspectos positivos de experiencia: "Fue un torneo excelente; Me sentí muy afortunada de poder asistir. Tuvimos un par de días de seminarios mientras estuve allí y fue un excelente ambiente de aprendizaje. Aprender de compañeras es una de las ventajas de estos torneos. Todas estas personas luchan por los mismos objetivos, por lo que es realmente inspirador estar cerca de estas mujeres y es excelente obtener diferentes puntos de vista de diferentes países”.
Este verano ha estado en el Mundial Sub-20 Femenino de Francia y espera que le sirva de trampolín para ver realizado su sueño de estar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019.
Nesbitt  es profesora asistente en la Universidad de Towson y le gustaría ver a más mujeres en el mundo arbitral: "Arbitrar es una carrera increíble. Tienes que estar constantemente inspirada por la gente que te rodea, todos tienen aspiraciones altas. Es una gran oportunidad para mantenerse involucrada con el fútbol, ​​mantenerse en forma y mezclarse con la gente”.


Fuente: PRO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.