Arturo Brizio en busca de la eficacia arbitral

arbitros-futbol-arturo-brizio1

El Torneo Apertura 2018 de la LIGA BBVA Bancomer MX ha dado su pistoletazo de salida y la Comisión de Árbitros ha trabajado para que los árbitros lleguen de la mejor manera y puedan brindar grandes actuaciones para mantener el arbitraje mexicano en el más alto nivel en el plano nacional e internacional.
Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de árbitros de México, concedió una entrevista a la FMF para catalogar el trabajo de los colegiados. Comenzó clasificando la temporada pasada: "Ha sido un año muy intenso con grandes satisfacciones, entre ellas, haber logrado sacar dos torneos y las liguillas en la máxima división que es la Liga MX, con bastante holgura, obviamente ha habido problemas, arbitrajes no tan satisfactorios; pero han sido los menos. Me parece que el balance general de los trabajos es bastante bueno”.
Después, señaló los objetivos que se tienen trazados para este Torneo Apertura 2018: "Apunta a la eficacia, buscar ser mucho más eficientes en los arbitrajes, no podemos olvidar que el arbitraje es un servicio que nosotros le brindamos a los equipos y a la Liga, esa prestación tiene que ser de calidad. El que paga por un servicio, quiere recibir a la vuelta algo muy bueno, el trabajo es ese. Lo que queremos es lograr tener arbitrajes de calidad durante la temporada, conseguir que los jóvenes se vayan consolidando para que la baraja sea más amplia. Si logramos bajar el promedio de edad, vamos a tener silbantes con mucha experiencia para 10 o 15 años, que es el sueño de cualquier liga".
Referente al Video Assistant Referee que apareció en la Copa Mundial de la FIFA comenta: "Demostró que resuelve más problemas de los que crea, nos invita e incita a trabajar mucho para poder ponerlo en práctica en México, si hacemos la tarea que recibimos de parte del Board en las visitas recientes de Lucas y de David Elleray, todos, la Liga, la televisora, el tema tecnológico y el proveedor de servicio, estaremos arrancando próximamente".
Con respecto si el arbitraje mexicano está preparado para que dirija una final de un Mundial, añadió: "Es muy difícil que un debutante pite una Final; además ese duelo tiene un tema geográfico de quién llegó, pero la calidad de los árbitros mexicanos a través de la historia y en este momento da para pitar cualquier tipo de encuentro. Yo no veo a César Ramos muy abajo de Néstor Pitana sinceramente, ni técnica ni físicamente, yo espero que, con esos detalles en un certamen, los árbitros mexicanos sigan yendo, demostrando su calidad personal y la del arbitraje local".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.