López Mir y su sueño imparable

arbitros-futbol-lopez-mir

Juan José López Mir, nacido en Cartagena hace 36 años es un ingeniero industrial que ha visto cumplido su gran sueño este verano, el ascenso a la Primera División del fútbol español como árbitro asistente después de estar presente en 152 partidos de Segunda División: "Cuando ascendí a Segunda y me preguntaban sobre este hecho yo decía que era todo un sueño. Ahora que he conseguido llegar a Primera parece que este sueño es imparable. Ha sido muy inesperado. No me lo imaginaba. Estoy como en una nube. Esto es mucho trabajo y trabajo y ahora he tenido mi recompensa".
López Mir sabe que se le avecinan cambios muy importantes a nivel profesional. "En principio, no cambia mucho la cosa. Es un ascenso en el fútbol profesional pero la dinámica es la misma. Lógicamente, a nivel mediático sí. Hay mucha más repercusión en todo".
Aunque por la edad se va a quedar a las puertas de ser internacional: "Tengo 36 años y es hasta los 35 si no me equivoco. Pero bueno, estoy más que satisfecho. Es el sueño por el que llevo trabajando veinte años y ahora voy a seguir en el esfuerzo”.
Juan José lleva 20 años en el arbitraje y pertenece al Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. Ascendió a Segunda en 2011, y se siente "muy afortunado" por quienes le han acompañado en su trayectoria: "He tenido como pareja arbitral a José María Sánchez Martínez y a David Medié Jiménez, de los que he aprendido mucho y que ascendieron a Primera, por lo que unirme ahora a ellos supone una alegría inmensa y a les pediré consejo”.
Fuente:


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.