José Carlos Rivero: tercera generación de árbitros

arbitros-futbol-rivero-pro

En la jornada 15 de la Major League Soccer la presente temporada 2018, el colegiado José Carlos Rivero cumplió su centenario como árbitro principal después de seis años en la MLS: "Tuvimos de todo en mi partido número 100, al igual que mi primer partido, pero realmente fue una noche para recordar. Es uno de esos partidos que nunca olvidarás"
Nacido (1981) y criado en Perú, con ascendencia arbitral puesto que su abuelo y sus cuatro hijos (entre ellos su padre) tío habían pertenecido al ámbito arbitral: "Mi abuelo, Carlos Rivero Angeles, fue uno de los primeros árbitros internacionales del Perú". Antes de comenzar el partido pensó en su abuelo que falleció hace unos meses: “Creo que lo voy hacer bien. Si él fue a Brasil y arbitró a Pele frente a 145.000 personas. Si yo lo pude hacer".
Al principio no pensaba mucho en el arbitraje pero una terrible adversidad y un momento específico lo puso en el camino para convertirse en árbitro. Luego de un grave accidente automovilístico en el que estuvo involucrado su padre, se comprometió a garantizar que el arbitraje se llevara a cabo en una tercera generación de la familia: "Mi padre estuvo activo en 1996 y arbitrando al mismo nivel que la MLS en Perú, cuando perdió una pierna en un accidente automovilístico su carrera terminó. Tenía 15 años en ese momento y le dije que continuaría con su carrera”.
Se trasladó a Estados Unidos para seguir su trayectoria arbitral pero nunca llego a pensar a lo que ha llegado: "Nunca pensé que estaría en el campo con Messi, Suárez y Neymar; Nunca pensé que estaría en el campo compartiendo un juego frente a 90.000 personas. Esas situaciones son grandes para cualquier árbitro. Para mí, cuanta más gente, mejor arbitraje. Es algo que te da más energía para correr, para llegar al punto, para hacer que el juego fluya”.
Por el momento, ya se ha marcado otro objetivo: "Mi próximo objetivo es seguir trabajando duro para convertirme en árbitro internacional, ser la tercera generación de mi familia”.
Fuente: PRO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.