Victor Gomes premio PSL 2017/18: "No tengáis miedo"

arbitros-futbol-Victor-Gomes

Los Premios PSL (Premier Soccer League) 2017/18 se llevaron a cabo el pasado 29 de mayo. Las categorías de premios y sus nominados eran:
Árbitro de la temporada:
  • Victor Gomes
  • Christopher Harrison
  • Victor Hlungwani

Árbitro asistente de la temporada:
  • James Moshidi
  • Athenkosi Ndongeni
  • Zakhele Siwela

Finalmente, los premiados fueron Victor Gomes (Árbitro de la temporada) y Zakhele Siwela (Asistente de Árbitro de la Temporada)
Victor Miguel de Freitas Gomes de 35 años de edad (Johannesburgo, Sudáfrica) lleva desde el 2008 arbitrando en la PSL y es internacional FIFA desde el 2011. Hace unas fechas, fue felicitado por la CAF y por la Asociación Sudafricana de Fútbol después de rechazar y denunciar un intento de soborno en un partido de la Copa de la Confederación de la CAF. Para Gomes no es la primera vez que recoge este premio, puesto que ya lo recibió en la temporada 2012-13.
Tras recoger el premio, Gomes comentó: "Me siento honrado. Es un premio prestigioso. Me llevo este premio en nombre de todos los árbitros del país, desde pequeñas ligas hasta ligas profesionales. Es importante reconocer que el arbitraje no es un deporte individual, es un deporte de equipo. Sin árbitros, el fútbol sería muy difícil”.
Para los jóvenes les dejó este consejo: "Ser árbitro no solo se trata de lo que haces en el campo, sino también de cómo me comporto fuera del campo. Debo ser ejemplar. Debo ser ético en la forma en que hago todo. Es importante ser honesto y tener integridad. Al final del día, la integridad va con mi nombre y mi familia”
Advirtiendo que un árbitro no debe tener miedo al realizar su trabajo: "Cualquier árbitro joven, nunca debe tener miedo. Debe tomar la decisión según lo que sus ojos ven. La gente siempre hablará, ya sea que hagas lo correcto o incorrecto”.
Fuente: Kickoff


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.