Intentan sobornar al árbitro en la CAF Confederation Cup

arbitros-futbol-victor-gomes

La Asociación de Fútbol de Sudáfrica (SAFA) tiene abierto un expediente por la denuncia del árbitro Víctor Gomes del soborno que supuestamente le ofrecieron en el  partido de la Copa de la Confederación de la CAF entre los equipos Plateau United de Nigeria y el USM Alger de Argelia: "El árbitro de SAFA, Victor Gomes, fue contactado para arreglar el resultado del choque de ida que tuvo lugar el sábado 7 de abril de 2018 en Nigeria, el asunto lo está investigando la Confederación Africana de Fútbol (CAF)", confirmó SAFA.
Gomes estaba en Lagos, con sus asistentes Johannes Moshidi y Athenkosi Ndongeni y con Thando Ndzandzeka como cuarto ábitro, cuando le ofrecieron 30 000 $ US en efectivo, lo rechazaron e inmediatamente informaron el asunto a la CAF.
Tenda Masikhwa, Jefe de Árbitros de SAFA, comentó: "Nuestros árbitros se han comportado impecablemente en el sentido de que pudieron identificar e informar el problema de inmediato a la CAF para que realicen más investigaciones sobre el asunto". También insiste en la importancia de los Talleres de Integridad FIFA: "Del 13 al 14 de febrero de este año, celebramos un Taller de Integridad en Sandton, Johannesburgo, donde dos representantes de la FIFA expresaron la necesidad de contar con oficiales honestos y con personas de integridad dentro de nuestro juego. Lo que vemos hoy son los frutos de ese taller en particular”.
CAF envió una  carta de agradecimiento a SAFA, agradeciendo a Víctor por inspirar a los árbitros de todo el mundo con una buena ética y un alto profesionalismo. 
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para apreciar su excelente actitud y honestidad mostradas durante el incidente que tuvo lugar con motivo del partido Plateau United Fc (Nigeria) y USM (Argelia).
Usted tiene toda esa riqueza que elogia en un árbitro bueno y honesto.
Alabamos su actitud positiva y sus habilidades éticas para garantizar un juego limpio durante sus juegos.
Con la determinación y la urgencia de ir siempre más allá mientras se arbitra, usted ha logrado traer mucha fama a CAF.
Con su contribución significativa, estamos cambiando las mentalidades para garantizar el juego limpio.
Su devoción al trabajo está inspirando a otros árbitros, lo que mitiga la renuencia en el trabajo y fortalece la motivación entre sus colegas.
Nos complace tenerte en nuestro equipo. Merece grandes elogios por la forma en que manejó el asunto.
Gracias por brindarle a CAF lo mejor.
Puede disfrutar de todo el éxito en todos sus esfuerzos.”
Fuente: 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.