Todo Japón pendiente de Ryūji Satō

arbitros-futbol-sato

En las últimas Copas Mundiales de la FIFA, la presencia de colegiados japoneses ha sido una realidad gracias a Yūichi Nishimura (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). El relevo lo ha tomado Ryūji Satō, de 41 años y natural de Nagoya, árbitro de la J1 League (liga nacional de Japón) e internacional FIFA desde 2009.
Comenzó su carrera en los campeonatos inferiores de la J-League y de la AFC U16 antes de pasar a la Liga de Campeones de la AFC, la Copa AFC y ahora es una figura habitual en la J-League. Este va a ser el primer gran campeonato de Sato, pero es un árbitro experimentado que ha estado en muchas fases finales:
2014 AFC U-19 Championship Myanmar
2014 Emirates Cup
2015 AFC ASIAN CUP Australia
2015 FIFA U-20 World Cup New Zealand
2015 FIFA Club World Cup Japan
2016 Olympic Football Tournament Rio
2017
 FIFA U-20 World Cup Korea Republic
2017
 FIFA U-17 World Cup India

Sato confía en estar en un buen nivel: "Cuando me convertí en árbitro de la FIFA en 2009, nunca imaginé llegar a un nivel tan alto, pero ahora a menudo soy árbitro de partidos de la liga superior. Por supuesto, siento mucha presión, a veces estoy nervioso, pero estoy muy feliz de estar en el campo de juego al más alto nivel. Los árbitros asiáticos están mejorando y mejorando con su habilidad y calidad, así que estoy seguro de que cada árbitro seleccionado de Asia puede estar en la final de la Copa del Mundo, incluyéndome a mí".
Este Mundial le servirá de estímulo y motivación para los próximos campeonatos: "Cuando comencé, mi mayor objetivo era ir a la Copa del Mundo y finalmente tengo la oportunidad ahora. Pero nunca me detengo, así que en el futuro, mi objetivo serán los próximos Juegos Olímpicos y la próxima Copa del Mundo.
Para los más jóvenes deja el siguiente consejo: "Mi mensaje para los árbitros jóvenes es nunca rendirse y mantener un alto nivel de concentración para alcanzar el objetivo".
Fuente: The-AFC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.