Cesar Ramos, un problema de indisciplina escolar lo llevó al arbitraje

arbitros-futbol-cesar-ramos

46 países son los que está representados en el Mundial Rusia 2018 en lo relacionado con el arbitraje. César Arturo Ramos Palazuelos encabeza el equipo arbitral que representa a los colegiados de México, junto a los árbitros asistentes: Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández Paredes.
Cesar Ramos tiene una larga trayectoria en el fútbol tanto nacional como internacional. Por un problema de indisciplina mientras cursaba la preparatoria, uno de sus maestros lo invitó a adentrarse en el mundo del arbitraje: “Entré al arbitraje cuando estaba en la preparatoria por un problema de indisciplina, era muy relajiento, no dejaba dar clases, me volaba las clases, era muy latoso, entonces un maestro me dijo que enfocara mi energía en algo, él era un árbitro amateur, y me invitó a un colegio de árbitros, le tomé la palabra y me gustó el ambiente”
Iniciándose como árbitro de partidos amateur en su ciudad de Culiacán Sinaloa, en el famoso Torneo de los Barrios. Sus buenas actuaciones lo llevaron a debutar en el futbol profesional en el 2003 en la Primera división A. Debutó en primera división como cuarto árbitro en 2011, un año después se estrenó como árbitro principal. En el plano nacional también ha sido encargado de dirigir partidos en la Copa MX.
En el plano internacional (FIFA 2012), destaca su participación en la pasada Copa Oro, Juegos Olímpicos de 2016, en la CONCACAF Liga de Campeones, y en la pasada final del Mundial de Clubes 2017 entre los equipos Real Madrid de España y Gremio de Brasil, en los Emiratos Árabes Unidos
Por dos años seguidos (2016 y 2017) la confederación lo eligió como mejor árbitro de la CONCACAF por sus destacadas actuaciones tanto nacionales como internacionales.  Recientemente ha sido elegido como presidente de la Asociación Mexicana de Árbitros, durante la Convención anual de árbitros que se llevó a cabo en Cancún.
Cesar le hace feliz en su labor: “Te da mucha disciplina en tu vida, te hace cuidar tu salud, te hace comer sano, te hace entrenar, te hace hacer imagen, ante la gente no puedes andar mal vestido, diciendo groserías en la calle, emborrachándote, eres una autoridad y como tal debes de comportarte. El arbitraje me dio eso, a comportarme a seguir una línea del deporte y a disfrutar el deporte”

Fuente:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.