Camino hacia Rusia 2018: Clement Turpin

arbitros-futbol-francia

El arbitraje francés está representado en la Copa del Mundo Rusia 2018 por el equipo arbitral integrado por Clement Turpin como árbitro central y cómo asistentes Nicolas Danos y Cyril Gringore. Turpin, antes de salir para Rusia atendió a SAFE (Syndicat des Arbitres du Football d'Élite), dejando sus impresiones:
¿Cómo fueron tus comienzos? 
Empecé a la edad de 16 años en mi club de Montceau-Les-Mines. En ese momento yo era un joven educador a cargo de principiantes. Durante los partidos de mis pequeños, no había ningún árbitro oficial, era un padre, una madre o el educador el que realizaba la labor del árbitro. Un día, un líder de mi club me dijo: "Clement, parece gustarle el arbitrje, ¿no le gustaría formalizar esta experiencia?”. Yo respondí: "¿Por qué no?”. Probablemente tomé la decisión más hermosa de mi vida deportiva y a partir de entonces fui ascendiendo sucesivamente de categoría: Árbitro de la liga y JAF en 2000, Federal 4 en 2005, primer partido en la Ligue 1 en 2008 y nombrado FIFA en enero de 2010.
¿Qué representa la participación en la Copa Mundial 2018?
Era el objetivo que habíamos establecido con Nicolas y Cyril al final del Euro y los Juegos Olímpicos en 2016.  Trabajamos mucho con la ayuda del personal. Nada fue fácil, las dificultades fueron muy numerosas. Pero a fuerza de creer, de una inversión personal y colectiva,  lo logramos.
¿Qué importancia tiene el trabajo en equipo?
No es un solo árbitro francés que irá a la Copa del Mundo sino tres. Un verdadero equipo. Es una gran oportunidad para mí y un privilegio tener a dos valiosos árbitros a mi lado. Soy consciente de la suerte que tengo de tenerlos a mi lado.
Durante dos temporadas hemos vivido muchas aventuras deportivas y humanas. Momentos de mucha intensidad, con grandes alegrías pero también momentos de duda, es la vida del árbitro. Es a través de estos momentos cuando se crea un equipo, se fragua y toma solidez. Hoy, cuando volvemos al campo, todos sabemos lo que tenemos que hacer y en lo que se enfoca el otro. Entonces, una palabra, un gesto, una mirada son suficientes para desencadenar una actitud o una decisión. Nuestra experiencia compartida nos ha permitido construir eso.
Para finalizar Clement, nos deja este consejo: "Ayer es historia, mañana es misterio y hoy es un regalo". 
Fuente: SAFE
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.