Pierluigi Collina manda dos avisos: mejorar el arbitraje y "no" al VAR

arbitros-futbol-collina

El máximo responsable arbitral de la UEFA, Pierluigi Collina, admite que el nivel del arbitraje en la Liga de Campeones esta temporada había caído por debajo de los estándares y que espera  que la UEFA forme una nueva generación de colegiados para reemplazar a los que se retiran.
Sobre el arbitraje en la Liga de Campeones y la Europa League en esta temporada 2017-2018, Collina dijo que estaba satisfecho con el nivel de las dos temporadas anteriores y en la Eurocopa 2016. "El arbitraje se consideraba un estándar muy alto. Estuvimos muy, muy felices. Pudo haber habido uno o dos que no fueron los esperados, pero la imagen completa fue positiva. Estábamos esperando otra temporada exitosa [en 2017-2018]. Tenemos que admitir y ser honestos cuando las cosas no salen como se espera. Algunas cosas no fueron como se esperaba. Ya estamos trabajando para la próxima temporada. Estamos tratando de entender por qué no tuvimos tanto éxito como antes. Sería fácil para nosotros decir que tuvimos mala suerte. Tener suerte es una de las razones por las que tienes éxito, pero no es la razón principal”.
Resalta que la UEFA se enfrentaba a “un cambio en el arbitraje”: "Tuvimos algunos árbitros que se retiraron en los últimos años, árbitros que participaron en los principales partidos. Carlos Velasco [España], Mark Clattenburg [Inglaterra], Nicola Rizzoli [Italia], Martin Atkinson [Inglaterra]. Perder estos árbitros significa que necesitamos una nueva generación de árbitros. Necesitamos formar nuevos árbitros y ofrecerles experiencias. Cuando hay un cambio, puede suceder que una temporada no sea tan exitosa “.
Confirma que la UEFA no está preparada para introducir a los árbitros asistentes de vídeo [VAR] en la Liga de Campeones hasta que el sistema no funcione de acuerdo con los estándares que la IFAB requiere. Hay grandes problemas tecnológicos para introducir el VAR en la Liga de Campeones, es un desafío mucho más complicado que en una Copa del Mundo o una Copa de las Confederaciones puesto que no es lo mismo tener la infraestructura en un solo país sino que en varios países con diferentes niveles tecnológicos, con el centro de operaciones en Nyon.
Fuente: The Telegraph


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.