Kermit Quisenberry, se retira uno de los pioneros de la MLS

arbitros-futbol-KermitQuisenberry

Kermit Quisenberry, a sus 49 años, se retira del arbitraje activo para integrarse en el equipo de entrenadores de árbitros de PRO (Professional Referee Organization) desde este mes de mayo. Cuando la Major League Soccer inició su primera temporada en 1996 con diez equipos, Kermit también comenzó su andadura de árbitro asistente en esta competición y 22 años después ha anunciado su marcha de los terrenos de juego después de 271 designaciones de MLS.
FIFA Assistant Referee desde 2004, ha recibido por dos veces el premio de árbitro asistente del año de la MLS (2008 y 2013) convirtiéndose en el primero en ganar dos veces este galardón.
Entre sus grandes torneos estuvo cómo árbitro asistente de Jair Marrufo en los Juegos Olímpicos de Beijing (China) en 2008: “Es difícil de explicar y de poner en palabras al estar en un campo con ese tipo de jugadores, y es un sentimiento en el que tienes respeto por ellos y no quieres defraudarlos“.
Una de las anécdotas que más recuerda es la que se produjo en un partido de la Liga Campeones de CONCACAF, en un día particularmente lluvioso, con Mark Geiger y Sean Hurd: "Fuimos a inspeccionar el campo esa mañana, bajo la lluvia. Nos reímos de eso, porque no había manera posible de que prepararan el terreno para un partido esa misma noche, y lo hicieron. Es uno de mis momentos favoritos porque aprendí que te tienes que preparar independientemente de los factores negativos. Tienes que saber que estas cosas van a suceder y que debes tener una actitud positiva de que las cosas saldrán bien".
El colegiado de 49 años está convencido de que es el momento ya que el fútbol en América del Norte se ha desarrollado considerablemente desde que salió por primera vez a un terreno de juego: "Algunos días les digo a mis amigos que soy una reliquia, han cambiado muchas cosas, como las decisiones fuera de juego. La velocidad es más grande. Estos muchachos son mucho más rápidos que hace 20 años e incluso entonces pensamos que eran rápidos”.
Kermit comenta: "Con mi experiencia y conocimiento del juego, quiero poder ayudar a los árbitros".

Fuente: PRO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.