El árbitro se retira con pistola en mano

arbitros-futbol-haiti

Cada vez la seguridad en los campos de fútbol se hacen más complicadas y difíciles, el pasado fin de semana se ha visto una imagen bastante inusual en este deporte. El árbitro que dirigía el partido entre los equipos Juventus Cayes y Eclair de Petit-Goâve de la Liga de Haití, Dafnis Faustin, tuvo que coger su pistola para intimidar a los aficionados y personal del Cayes que les impedían llegar al vestuario una vez terminado el encuentro.
No estamos de acuerdo con esta actitud del árbitro pero hay que ponerse en su piel para saber por qué tuvo que hacer uso su pistola reglamentaria, Daphnis es oficial de  la Policía Nacional de Haití. Quizás, si la seguridad de los partidos estuviera garantizada, estas actitudes inadecuadas no existirían.
El jefe del Comité Nacional de Árbitros (CONA) Rosnick confirmó la autenticidad de la imagen y felicitó Daphnis Faustin por su tranquilidad a pesar de los ataques del entrenador de la Juventus des Cayes y del portero: " Sí, la imagen es real y ocurrió después de los 90 minutos del partido Juventus Cayes and Eclair. El partido se llevó a cabo de forma voluntaria y sin presencia de la policía y el árbitro sufrido mucha presión de su entrenador y del arquero del Cayes y tuvo que recurrir a su arma. Debemos felicitar su calma, su serenidad en el caso".
Fuente: Haití-Tiempo


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.