María López, después de una grave lesión vuelve a intentar el ascenso

arbitros-futbol-maria_lopez

Se está terminando la temporada e igual que los equipos están jugándose los ascensos o descensos los árbitros también se lo está jugando. Este es el caso de esta colegiada gallega que el año pasado vio truncada su posible ascenso por una lesión y que este año quiere ver cumplido su sueño.
María López Hervés (32 años) está preseleccionada para poder optar a un puesto de árbitra en la Primera División de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, aún tiene que pasar la criba autonómica para llegar a la nacional, en donde solo hay un puesto para ser árbitra en la élite femenina: “El año pasado estaba en Preferente y optaba a Tercera División, pero una lesión en la cadera me impidió arbitrar. Al estar un año parada, me descendieron a Primera Autonómica”.
Esta licenciada en Actividad Física y del Deporte compagina su profesión como entrenadora personal y empleada de una empresa de ocio y aventura, con el arbitraje que comenzó hace 13 años cuando era universitaria: “Un amigo me dijo por qué no íbamos a arbitrar la liga universitaria, no caí en la cuenta de que era mujer hasta que me federé, que era más raro ver alguna”
Si pasa la selección autonómica, llegar a la élite no es fácil porque para la próxima temporada en la Primera División aumenta solo una plaza. Pero María lo ve con  optimismo y, si no la consigue, esperará la siguiente oportunidad y mientras optará a la plaza para asistente específico de Primera División. Ya que el arbitraje lo hace por afición y por hobby: “Si fuera un hombre de Primera División podría vivir de eso, pero las mujeres tenemos que tener otro trabajo, si siquiera en la Liga Iberdrola, así que yo no voy por lo que me pagan”


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.