Doug Bruce (PRO): tecnología para el desarrollo y adiestramiento arbitral

arbitros-futbol-tecnologia_pro

Doug Bruce desempeña la función de Analista de vídeo dentro del Departamento de Análisis y Desempeño de PRO, su trabajo implica revisar horas de metraje cada semana para retroalimentar a los colegiados, asistiendo a su desarrollo y progreso continuo. En la pasada temporada 2017, Doug se dedicó a estudiar las imágenes más controvertidas en las ligas de fútbol de América del Norte: "Veo los juegos con fines tácticos, por razones educativas y seleccionando factores que probablemente serán clave para los colegiados con respecto a su desempeño. Especialmente ahora, al comienzo de la temporada, nuestros árbitros se acercarán a mí y verán ciertos aspectos de los juegos o de su desempeño en los que quieren trabajar. Los oficiales del partido ahora se dirigen a los juegos sabiendo mucho más sobre los equipos que hace un año”.
Después de un año de integrar las ventajas de la tecnología, el principal objetivo para la temporada 201 de8Bruce es llevar el análisis de video al siguiente nivel: "Recibí muchos comentarios de los funcionarios durante 2017 sobre cuán útil ha sido el análisis para su preparación, por lo que haremos modificaciones en función de eso. Estamos incorporando muchas más fuentes de datos este año de compañías que trabajan en datos de eventos. Esto nos permitirá mejorar lo que hicimos la temporada pasada y ser capaces de obtener un clip de mayor calidad más rápidamente”.
"Además, estamos trabajando para obtener más información de jugadores individuales, jugadores clave y lo que hacen en ciertas situaciones. Las alineaciones también se analizarán para que podamos intentar predecir mejor quién jugará y todo esto permitirá a los árbitros tener un conocimiento más profundo”.
Fuente: PRO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.