13 árbitros en la Segunda Edición del Programa de Excelencia

arbitros-futbol-programaexcelencia

El programa se enfoca en el desarrollo para proveerles a los árbitros las herramientas necesarias para lograr un mejor desempeño al oficiar competencias en toda la región  
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FEMEXFUT) se han asociado para elevar el nivel del arbitraje y para ello se están desarrollando la segunda edición del Programa de Excelencia para Árbitros, con el fin de proveer a los árbitros las herramientas necesarias para lograr un mejor desempeño en el arbitraje. El programa consta de sesiones especiales enfocadas en el área técnica, física, psicológica, y de nutrición.
El desarrollo del programa se está llevando a cabo en las instalaciones de FEMEXFUT (Toluca, México), siendo el instructor de la FIFA, Peter Prendergast (Jamaica) el moderador de los aspectos educativos del programa que consta de dos cursos de tres semanas cada uno:
  • Curso de Introducción, del 9 al 29 de abril
  • Curso de Certificación, que se realizará más adelante en 2018
El Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani, comenta: “El Programa de Excelencia para Árbitros está diseñado para brindar las herramientas adicionales a los mejores árbitros internacionales, ofreciendo una mejor preparación a nuestros oficiales por medio de una experiencia profesional fundamental para obtener un desempeño excelente en la cancha”.
Los participantes han sido elegidos entre los más destacados de la Confederación a nivel nacional con los más altos estándares de capacitación. De los 27 candidatos, CONCACAF seleccionó a 13 árbitros, hombres y mujeres, que participarán en esta segunda edición:
ÁRBITROS
PAÍS
Carly Shaw-MacLaren
Canadá
Filip Dujic
Canadá
Edgar Ramírez
El Salvador
Danielle Chesky
EE. UU.
Malik Badawi
EE. UU.
Merlin Soto
Honduras
Selvin Brown
Honduras
Neressa Goldson
Jamaica
Okeito Nicholson
Jamaica
Nicolás Wassouf
Martinica
Guillermo Pacheco
México
Fernando Morón
Panamá
Randy Encarnación
República Dominicana

Fuente: CONCACAF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.