Sistema de entrenamiento de árbitros en dos niveles

arbitros-futbol-dosnivelesalemania

Con un programa integral de capacitación y apoyo, la DFB (Federación Alemana de Fútbol) asegura que sus árbitros puedan cumplir con las altas y crecientes demandas. "Los árbitros son atletas competitivos", comenta el jefe de los árbitros alemanes Herbert Fandel, por lo que son tratados así. La principal preocupación del Comité de Arbitraje fue y continúa siendo profesionalizar aún más las condiciones marco para los mejores árbitros en el Comité de Árbitros Elite. Esto también incluye el hecho de que la DFB ha pagado a sus árbitros de alto nivel una seguridad básica anual desde la temporada 2012/2013, cuyo monto varía según la afiliación de la liga.
El sistema de entrenamiento de la DFB es de dos niveles, dividido en árbitros a nivel de federación y área de élite. La división élite incluye a los árbitros de la Bundesliga, la 2ª Bundesliga y la 3ª Liga, son aproximadamente una cuarta parte de los árbitros de nivel DFB. Los árbitros elite disfrutan de un programa de entrenamiento individual que complementa y redondea las medidas de desarrollo adicionales restantes. En verano y en invierno, se lleva a cabo un curso de tres días, para los demás árbitros en otoño y primavera, así como para los asistentes en otoño y primavera. 
Las medidas se complementan, además de un entrenamiento físico y atlético, con el cuidado psicológico deportivo. Los mejores de Alemania tienen mucho que hacer: con los cursos de formación internacionales, los árbitros de la FIFA completan nueve cursos de formación individuales, algunos de los cuales duran varios días, además de todas las sesiones individuales de entrenamiento. 
El entrenamiento de los árbitros a nivel de asociación se basa en el contenido del área de élite y está controlado y estructurado por la Comisión de Arbitraje Aficionado. En el curso de verano, los mismos contenidos se enseñan y se analizan en la prueba de rendimiento. 
Las mujeres también asisten una vez al año el curso de invierno, las árbitras de la A y ligas nacionales B-junior recibirán dos veces al año una base de entrenamiento en el que la formación basada en imágenes de vídeo.
La información a la base tiene éxito por la buena cooperación con las 21 asociaciones nacionales. Uno de los elementos son los torneos Länderpokal anuales en la escuela deportiva Duisburg-Wedau, a los que las asociaciones estatales envían a sus mejores árbitros jóvenes y que se han establecido como talent show para los árbitros. 
Cada otoño hay una reunión con los árbitros de las asociaciones regionales. Allí el comité de árbitros presenta nuevas medidas y desarrollos. La reunión sirve para intercambiar experiencias y también vive de los aportes que la Comisión recibe de las asociaciones regionales.
El aumento de la calidad y el conocimiento del personal preparatorio de las asociaciones regionales es, por lo tanto, una prioridad. Por esta razón, los cursos se usan deliberadamente en pequeños grupos de 15 a un máximo de 20 participantes, los contenidos de estos cursos reflejan deliberadamente los cursos de capacitación en el área de élite. Alrededor de 600 escuelas de capacitación de las asociaciones regionales han recibido capacitación adicional.
"Es importante para nuestro arbitraje tener una estructura de enseñanza uniforme de arriba a abajo", dice Fandel. "En mi opinión, la cooperación entre las dos élites de las comisiones y los aficionados es eminentemente importante"
Fuente: DFB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.