Los sueños de Carlos Rabadán


arbitros-futbol-rabadan

Después de 20 años en el arbitraje y 14 en la máxima categoría, Carlos Rabadán a sus 42 años comenzó esta temporada de fútbol sala como mejor árbitro de Primera División y con dos sueños en su mente: arbitrar un partido internacional y pitar una Copa de España. El primero lo ha cumplido puesto que lleva dos y el segundo está a punto de cumplirse puesto que entre los días 15 y 18 de marzo estará en el ‘Wizink Center’ de Madrid para arbitrar, junto a su pareja arbitral Pablo Delgado, la Copa de España de Fútbol Sala.
“La Copa de España es un evento muy especial, en el que participan los mejores equipos de la LNFS y los árbitros en mejor forma, por eso cuando comienza la temporada el gran objetivo es estar ahí. Es muy gratificante recibir la noticia de que volveré a pitar en Copa, pero saber que por fin lo haré con un compañero valenciano, con Pablo que es mi pareja cada fin de semana, es un verdadero sueño cumplido”, comenta Rabadán.
Para la Copa de España, los colegiados no viajarán únicamente para pitar sus partidos, sino que se concentrarán y entrenarán juntos cada mañana. En el caso de Rabadán y Delgado la preparación viene de largo. “A nivel físico y reglamentario la preparación es continua desde principio de temporada, pero cada partido y cada competición tienen un trabajo específico. Carlos y yo estudiamos los posibles cruces que se pueden dar en las eliminatorias, visualizamos partidos de cada equipo y enfrentamientos previos entre ambos rivales y comprobamos posibles bajas de jugadores. Visualizamos juntos en vídeo todos los partidos que pitamos para corregir errores y comentamos las sensaciones post-partido” explica Carlos.
Fuente: FFCV


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.