La FA experimenta con las “expulsiones temporales”

arbitros-futbol-expulsion-temporal

Las reglas del fútbol siguen evolucionando para dar que este deporte sea más dinámico y deportivo. Para ello el Comité de Árbitros de la Federación Inglesa está estudiando implantar una nueva medida disciplinaria, existente en otros deportes, para que el buen desarrollo de un partido. Esta medida es la expulsión temporal de 10 minutos si un jugador recibe tarjeta amarilla, esta innovación ya se puso en prácticas la CONMEBOL en el pasado Sudamericano sub-15 y en 32 ligas menores de la zona de Nottinghamshire (centro de Inglaterra). La IFAB (International Football Association Board) dio su visto bueno hace un par de años para que las federaciones pudieran probar esta iniciativa.
Neale Barry, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Inglesa de Fútbol, considera que puede ser positivo ampliar este experimento a todo el futbol base durante unos años, antes de implantarlo al profesional. Barry ha asegurado que en el tiempo que los árbitros han utilizado las expulsiones temporales en Nottinghamshire se han reducido un 38 % las trifulcas, las peleas y las protestas.
Pero, ¿todas las tarjetas amarillas implican expulsión temporal? hay que recordar en el Sudamericano sub-15 no para todas las tarjetas amarillas implicaban la expulsión temporal sino solo las relacionadas a:
  • Comportamiento inapropiado
  • Simulación o impedir deliberadamente que el equipo adversario reanude el partido con rapidez
  • Desaprobación o, bien gestos o comentarios verbales inapropiados.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.