La conmovedora historia de Isaac y Howard Webb

arbitros-futbol-isaac-howard

Este joven liberiano (2004) nos cuenta cómo arbitra partidos con una tarjeta amarilla que participó en unos mundiales gracias a su ídolo.
Isaac es un joven de familia muy humilde que vive en Liberia y cuya afición al futbol le ha llevado a introducirse en el mundo arbitral para intentar ser como su gran ídolo, Howard Webb.
Isaac tenía nueve años cuando un entrenador de fútbol llamado Timothy "Gapsi" Kromah lo observó sentado en el césped mirando a algunos futbolistas que se preparaban para un partido de entrenamiento. Cuando Gapsi hizo sonar su silbato para que el juego comenzara, vio a Isaac saltar, colocar un plástico en un palo y comenzar a sostenerlo como un juez de línea: "Cada vez que salía la pelota, él levantaba el plástico. Decidí seguirlo y pitar lo que señalaba. Cualquier falta que él pusiera la bandera, yo la pitaba. Después de la práctica, lo llamé. Dije, '¿Cuál es tu nombre?” así comenzó esta bella historia, dice Gapsi.
Era como un niño abandonado en la comunidad porque su padre murió y su madre quedó discapacitada. Ella no puede caminar ni siquiera cinco minutos, cuando sale.
Le dije que viniera a la práctica al día siguiente. Así que llamé a los niños al terreno de juego y les dije, 'Este hombre que ves, él será tu cabeza a partir de hoy. Si alguien le falta de respeto, me faltas el respeto a mí. Así que todo lo que él te diga que hagas, hazlo, o no jugarás en el equipo’.
Con el adiestramiento de Gapsi, Isaac ha terminado arbitrando partidos de adultos. La única razón por la que él no está arbitrando es por su edad. Según la asociación de fútbol, ​​tienes que llegar a los 18 antes de que puedas hacerlo. Intentamos ir y registrarlo en la Asociación de Fútbol de Liberia, y nos ayudaron.
Como su icono y gran ídolo a seguir es Howard Webb, me puse en contacto con Howard por un mensaje de texto  y me contestó: "Debo recorrer un largo camino para encontrar un admirador mío"
Una vez que Howard conoció la historia de Isaac y por Navidad le envió uno de sus kits de FIFA, una copia de su libro y una nota en la que deseaba lo mejor para su carrera como árbitro. También envió la tarjeta amarilla real que usó en la final de la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, entre los Países Bajos y España.
Isaac se encuentra arbitrando partidos de fútbol de Liberia. Los cinco dólares que gana en cada juego ayudan a mantener a su familia. Él usa un equipo de FIFA y la tarjeta amarilla que su héroe usó la final de la Copa Mundial.
Fuente: BBC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.