Componentes de la concentración en los árbitros

arbitros-futbol-concentracion

Un punto importante para la dirección del juego es la concentración, es decir, el estado de la persona que fija el pensamiento en su trabajo, sin distraerse. La capacidad de centrarse en lo correcto en el momento adecuado es primordial para una buena toma de decisiones. Para ello debemos saber los cuatro componentes de la concentración:
1. Amplitud
No se puede ver todo como árbitro, cuando el enfoque sea amplio obtendrá una visión general de lo que está sucediendo en el terreno de juego y en los banquillos. Limite la cantidad de información que estaba recibiendo. Olvídese de lo superfluo y concéntrese en la acción. Si tiene el enfoque correcto basado en las demandas de la actividad, puede dejar de lado los pensamientos irrelevantes. Eso lo ayudará a mejorar su toma de decisiones y podrá reaccionar de manera adecuada. Cuando tu cabeza tiene una sobrecarga de información, es posible que te estreses.
2. Dirección
La dirección de su enfoque puede ser externa (las cosas que suceden en el campo) o interna (pensamientos y emociones). Analizar su juego es bueno, pero solo después del partido y no durante el arbitraje.
3. Intensidad
La intensidad de la concentración depende del juego. En algunos juegos no pasa nada y en otros hay faltas cada minuto: no se relaje demasiado. 
4. Duración
Es difícil mantenerse concentrado durante mucho tiempo y más si el juego es aburrido. Pero no debe permanecer intensamente concentrado por más tiempo de lo necesario, busca tiempos muertos para relajarte. 
Fuente: Dutchreferee


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.