Árbitro acusado de abuso sexual: “Soy inocente”

arbitros-futbol-inocente

Según la policía de Buenos Aires, el pasado sábado el árbitro asistente Martín Bustos (35 años) fue detenido por la supuesta participación en una red de prostitución de menores  vinculada a uno de los clubes más populares del futbol argentino el Independiente. Al ser detenido, confesó: “Soy inocente y lo voy a demostrar”.
Parece ser que el abogado de Martín, Carlos Tomás Beldi, también fue detenido horas más tarde por "encubrimiento" al destruir a golpes de martillo el móvil de su cliente para borrar evidencias, según fuentes judiciales.
Todo comenzó cuando el club presentó una denuncia ante la fiscalía luego que una de las víctimas, un menor de edad de entre 15 y 16 años, se desmoronó  ante el psicólogo de las divisiones inferiores y confesó que mantenía relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero.
Relató que cuando solicitaban de sus servicios, se dirigía a una tienda donde lo pasaba a buscar un automóvil, en el que era trasladado a apartamentos de distintas zonas de Buenos Aires. Allí mantenía relaciones sexuales con hombres mayores. Una vez que trascendió el caso, otro jugador de las divisiones juveniles admitió que también se prostituía.
Los delitos que se investigan son "abuso de menores y facilitación de la prostitución". El código penal argentino prevé una pena de 25 años de prisión para los responsables.

Fuente: Excelsior


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.