Hábitos para ser mejor árbitro

arbitros-futbol-habitosmejorar

Terminado el partido, al árbitro se le juzga por las pequeñas cosas que se hacen notar en lugar de los aspectos fundamentales. Los mejores árbitros tiene cualidades que lo diferencian de los demás y que son independientes de esos aspectos. Es decir, tienen una actitud o confianza sobre ellos que los distingue de la mayoría de sus compañeros. 
Existen unos pequeños aspectos que mejorarán el rendimiento y la imagen y no requieren ningún estudio significativo o esfuerzo excepcional.
1. Movilidad
Es simplemente estar bien situado y demostrar la buena forma física, pero hay que tener cuidado con las  reglas básicas: acérquese lo más posible a la posición ideal mientras se asegura de que no se está ejecutando cuando la jugada realmente sucede, no interfiere y no deja descubierta una posible jugada secundaria.
2. Vestuario
Nadie debe subestimar el valor de la apariencia. Compre la ropa y el equipo estándar para su nivel de juego y úselos adecuadamente. Planche sus camisas y pantalones, y brille sus zapatos, así como su vestimenta para el partido. 
3. Puntualidad
Planifica tus viajes de juego con cuidado para asegurarte de que llegarás a la hora que estipule el reglamento o la aconsejada. Debes tener tiempo para realizar tus tareas, inspeccionar la superficie del terreno de juego, tu equipo y los equipos antes del partido y llevar a cabo una charla de delegados o capitanes además de su propia charla previa al partido con tu equipo arbitral.
4. Conocimiento de los equipos
Informarte de los equipos y tener una charla  con entrenadores y capitanes, aconsejando el buen desarrollo del partido. Estudia lo que va a decir antes de hablar con los entrenadores, eso disminuye la posibilidad de que te tropieces con tus palabras, creando una opinión negativa de tu capacidad o nivel. Habla en un tono confiado, pero amistoso, preséntate y dales un fuerte apretón de manos. Siempre termine la charla con una sincera "buena suerte" para ambas partes.
Fuente: REFEREE


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.