Guía para inspeccionar los terrenos de juego

arbitros-futbol-inspeccion-terreno

Es vital desde el punto de vista de los árbitros que cuando se le pida que realice una inspección, lo haga profesionalmente y recuerde el factor primordial de la seguridad del jugador. Siempre debe pensar: ¿la superficie de juego es segura para jugar?
  • Si se requiere una inspección de campo (algunas competiciones permitirán que el club local / sede posponga un partido), llegue con tiempo suficiente para asegurar que la inspección se complete a tiempo. Mantenga a ambos clubes informados cuando sea apropiado.
  • Antes de tomar una decisión, el Árbitro que está haciendo la inspección debe considerar lo siguiente:
Ø  Si el suelo (área de juego) es peligroso o no (por ejemplo, hielo / escarcha)
Ø  Si las condiciones son o podrían volverse absurdas
Ø  Las opiniones del jardinero en términos de conocimiento local y capacidades de drenaje en caso de agua estancada
Ø  La condición existente de la superficie de juego en conjunto con las condiciones climáticas prevalecientes como se confirmó previamente con la autoridad meteorológica local.
  • Se debe adoptar un enfoque profesional al realizar una inspección. No es aceptable solo echar un vistazo superficial al campo de juego con vestimenta normal (es decir, Traje / Blazer, etc.). Se debe usar el kit deportivo, junto con el calzado apropiado (es decir, botas de fútbol). Todas las áreas del campo deben ser inspeccionadas. Se debe usar una pelota para determinar si la superficie es jugable (detiene movimiento y rebote).
  • La niebla crea sus propios problemas. Use las perspectivas desde el nivel del suelo y desde área a área, verifique el pronóstico (recuerde que existe la responsabilidad de pagarle a los espectadores)
  • Cuando se trata de elementos como escarcha o hielo, recuerde que la temperatura más alta del día suele ser alrededor del mediodía. Obtenga un pronóstico, si es necesario, de la temperatura probable para el momento en el que el partido debe concluir
  • La mano de obra disponible del club local para llevar a cabo cualquier trabajo necesario para hacer jugable el terreno
  • La hora en que el Club visitante debe comenzar su viaje
  • Establecer un enlace con los gerentes para evaluar los pensamientos de ambos clubes
... recuerda la decisión sobre si se juega el partido, es del árbitro.
  • Una vez que haya tomado su decisión, es importante comunicarla al equipo local y al equipo visitante.
  • También es importante comunicarlo al órgano que regula la competición, liga o condado según el partido que estás arbitrando.
Fuente: Liverpool FA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.