El camino del árbitro para ser FIFA

arbitros-futbol-pathway-nuevazelanda1

Los árbitros de todos los países que pertenecen a la FIFA no tienen el mismo libro de ruta para llegar al nivel  internacional. Hace unas fechas comentamos cual era la de los árbitros ingleses, hoy vamos a informar cual es la de los colegiados de Nueva Zelanda.
El punto de partida para nuestros hombres y mujeres en el medio es en las bases, donde un curso de árbitros de nivel uno lo equipará para oficiar fútbol juvenil y local senior. Previo un curso de acceso y las correspondientes pruebas físicas se obtiene el Nivel 1.
Posteriormente se realizan cursos específicos que junto con una previa evaluación se va ascendiendo hasta el Nivel 4. A partir del Nivel Tres se pasa a dirigir ligas principales de la federación y entre federaciones y en algunas competiciones nacionales como la Liga Juvenil ASB. 
El Certificado de Nivel Cinco no solo te proporcionará las habilidades y el conocimiento para ascender a la ASB Premiership y ASB Women's League, sino que también puede abrir un mundo de oportunidades internacionales con árbitros excepcionales que logran su insignia FIFA asignada a partidos internacionales en toda Oceanía. 
Aquí os dejamos dos esquemas:
arbitros-futbol-nuevazelanda

arbitros-futbol-nuevazelanda1

Fuente: Nzfootball


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.