Marcaje al Coordinador General del Programa de Talentos y Mentores

arbitros-futbol-rubinos-perez

Como informamos hace unos días, próximamente se va a realizar las jornadas del Programa de Talentos y Mentores de la RFEF-CTA cuyo coordinador general del Programa de Talentos y Mentores es el ex árbitro internacional Antonio Rubinos Pérez.
Rubinos Pérez, nació en Mádrid hace 48 años, cursó estudios de Química, profesión que compaginó con su actividad arbitral. Realizó el curso de acceso en el antiguo Comité Castellano de Árbitros entre octubre de 1984 hasta principios de 1985 retirándose en 2011, arbitrando casi 200 partidos como profesional. Su bagaje arbitral lo podemos resumir en:
Juvenil: desde la 84-85, dos temporadas
3.ª Regional: la 86-87
2.ª Regional: desde la 87-88, dos temporadas
1.ª Regional: la 89-90
Preferente: desde la 90-91, dos temporadas
3.ª División: desde la 92-93, tres temporadas
2.ª División B: desde la 95-96, cinco temporadas
2.ª División: desde la 00-01, dos temporadas
1.ª División: desde la 02-03, 9 temporadas
Internacional: desde enero de 2007
También ha arbitrado un partido en las ligas Zain Professional League y Ligue 1
¿Por qué empezaste a arbitrar?
Mi padre fue árbitro e informador arbitral. De pequeño le había visto alguna vez arbitrar, jugaba con su silbato y tarjetas, y cuando cumplí 15 años me hizo una pregunta: "¿Por qué no te haces árbitro?" Hice el curso, empecé a arbitrar y me gustó tanto que me lo tomé muy en serio. Él fue el que me animó a probar el arbitraje.
¿Qué salto de categoría le supuso más esfuerzo?
Con diferencia, el salto más complicado es de Segunda B a Segunda. La competencia, en el sentido noble de la palabra, es brutal y el nivel de la 2.ª B es altísimo.
¿Los mejores recuerdos de tu carrera arbitral?
Los ascensos (como no) y especialmente el de 1ª división. Acompañar a Carlos Velasco en la final de la Liga Europa de UEFA en el 2011 fue un sueño.
¿Cuál era tu sueño como árbitro?
Mi sueño era poder actuar en un mundial. Ahora lo que quiero es hacer crecer la organización arbitral y a los árbitros hasta donde me sea posible.
¿Cómo ves el futuro del arbitraje español?
Cada vez hay más medios, más formación y los árbitros llegan a las categorías superiores mejor preparados, por lo que solo puedo ser optimista sobre nuestro futuro. Por otro lado, mi labor actual consiste precisamente en que los mejores lleguen arriba lo mejor preparados posible.
¿Qué recomendarías a los jóvenes árbitros?
Humildad, capacidad de sacrificio y entusiasmo por lo que hacen.

Fuentes:



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.