Eurocopa Futsal UEFA 2018: las reglas que debes conocer

arbitros-futbol-euro-futsal

Hoy da comienzo en Eslovenia la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2018, donde las mejores selecciones de Europa se enfrentarán por el título continental hasta el día 10 de Febrero que se jugará la final.
Para ello vamos a dar un esbozo de las reglas de forma básica para todos aquellos que lo quieran seguir de cerca y que no esté muy al tanto de este deporte, que aunque se parece al fútbol tiene sus propias reglas.
Equipos: están compuestos de cinco jugadores en el quinteto inicial y nueve suplentes.
Sustituciones: son ilimitadas y podrán realizarse en cualquier momento mientras que un compañero salga antes de que el otro entre. El juego no se para.
Tiempo real: El partido se compone de dos partes de 20 minutos, con un cronómetro que se para cada vez que pite el árbitro. Si un partido queda empate, se disputarán dos partes de cinco minutos de prórroga y, de continuar así, una tanda de penaltis.
Tiempo muerto: Los entrenadores pueden pedir un tiempo muerto de 60 segundos en cada parte, pero no se podrá hacer durante la prórroga.
Árbitros: Son tres, uno en cada línea de banda y otro controlando el cronómetro, las faltas y los tiempos muertos.
Acumulación de faltas: En este aspecto las reglas de las infracciones son iguales que en el fútbol 11, la única diferencia es que si una vez que un equipo comete cinco faltas en una sola mitad, por cada falta que cometa a partir de entonces, el rival podrá lanzar un tiro libre desde el punto de doble penalti (diez metros de la portería). Si la falta es más cerca, el lanzamiento puede realizarse desde el punto de la infracción. En la prórroga las faltas de la segunda parte seguirán contando.
Tarjetas: Los jugadores serán expulsados si ven dos tarjetas amarillas o una roja, y no podrán seguir jugando el partido. Pero el equipo penalizado jugará con un jugador menos durante dos minutos, a no ser que encaje un gol, en cuyo caso podrá entrar otro jugador inmediatamente.
Sanciones: Un jugador que ha sido expulsado será sancionado para el próximo partido. Las tarjetas amarillas que no acarreen una suspensión acaban en los cuartos de final. Cualquier jugador será sancionado si ve dos amonestaciones en dos partidos diferentes, así como en las siguientes amonestaciones.
Portero-jugador: Un jugador de campo puede entrar y salir como sustituto del portero, pero el árbitro debe asegurarse que el llamado portero-jugador lleva una camiseta de portero con su propio número.
Área de penalti: el portero puede salir, pero no puede tocar el balón una vez que tengan la posesión a no ser que sea en el campo contrario o la toque un rival. Los saques de puerta tienen que lanzarse con la mano.
Saques de banda: El balón se juega con el pie. Los balones que entren directamente en un saque de banda en la portería no cuentan como gol.
La regla de los cuatro segundos: Para los saques, tiros libres, saques de puerta y córners los jugadores que estén en posesión del balón tendrán cuatro segundos para poner de nuevo el balón en juego. Si un jugador no cumple ese tiempo, el balón será para el equipo contrario. El portero no puede tener el balón en su mitad de campo durante más de cuatro segundos.

Para seguir el campeonato, lo podéis hacer desde el siguiente enlace: EUROCOPA FUTSAL 2018

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.