Medida contra la incertidumbre del VAR

arbitros-futbol-incertidumbre-var

Una de las notas negativas del VAR es la incertidumbre que crea en las gradas y a los telespectadores cuando el colegiado del partido hace la señal de una televisión en el aire, es decir, consulta de Vídeo.
La FIFA está estudiando posibles medidas que puedan ayudar o aclarar a los comentaristas de las transmisiones para que no haya malos entendidos cada vez que un árbitro es asistido por el VAR, como ocurrió en el pasado Mundial de Clubes o en la Copa Libertadores.
La finalidad del VAR es tratar de minimizar el margen de error de los árbitros pero  requiere tiempo de adaptación y desarrollo, por lo que todavía necesita algunas modificaciones para ser más compatible con la dinámica del juego, al mismo tiempo se necesita más capacitación de los árbitros que están observando el partido en las pantallas para que su asistencia sea utilizada en beneficio del espectáculo.
Una de las posibles medidas que se está estudiando, con el objeto de que los comentaristas del partido estén informados de lo que está sucediendo con el VAR y no haya minutos de incertidumbre, es la implementación de un sistema de mensajería instantáneo en el que se explique cada decisión tomada con un mensaje de texto. De esta manera, la comunicación será inmediata y los espectadores no estarán en vilo tanto tiempo.
Fuente: Pasión Fútbol


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.