"Madala" el árbitro más joven después de luchar contra el cáncer

arbitros-futbol-madala-fezilehlope

Fezile Hlope es nativo de Soweto y con 17 años ha derrotado a un cáncer de garganta para convertirse en el árbitro más joven en la historia del fútbol sudafricano en dirigir un partido oficial
Desde que tenía 4 años ya soñaba con ser una estrella de fútbol. A los 11 años se decidió por el arbitraje y empezó a arbitrar partidos de menores de 13 años.
Pero a la edad de 13 años se le truncó el sueño, a Fezile le diagnosticaron cáncer y tuvo que dejar los terrenos de juego y la escuela por la sala de un hospital, de arbitrar partidos a luchar para vencer esta enfermedad.
Quienes le conocen le han apodado “Madala” (viejo) por su madurez  y una demostración palpable es que no dejo pasar el tiempo durante los tratamientos y las visitas al médico sino que repasó las reglas y estudió los partidos en la televisión. 


Al finalizar los tratamientos, Fezile volvió a arbitrar partidos de la comunidad y fue descubierto por  Diski Nine9 donde le ayudaron a estudiar y aprobar los exámenes necesarios para llegar a un nivel más alto en el arbitraje, consiguiendo escribir su nombre en los libros de historia después de dirigir un partido oficial entre Kaizer Chiefs y la Universidad de Pretoria.
 Diski Nine9 Africa es una compañía registrada sin fines de lucro con sede en Soweto, Sudáfrica que se formó en 2015 y su objetivo es utilizar el fútbol como una herramienta para educar y capacitar a los jóvenes africanos ("Diski" es un término utilizado en Sudáfrica para describir el deporte más grande y más querido del mundo: el fútbol. "Nine9" es un término del argot que significa Auténtico o Real).
"Me apasiona el fútbol y quiero arbitrar al más alto nivel. No quiero sentarme y no hacer nada... ", dice Madala.


Fuente: ABSA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.