La madurez de Wilmar Roldán

arbitros-futbol-wilmar-roldan

Tras 16 años como árbitro profesional y desde 2008 como colegiado FIFA, Wílmar Alexánder Roldán Pérez ha completado un año de ensueño. Durante el 2017 ha dirigido 22 encuentros de liga colombiana, 12 de los torneos de la CONMEBOL y 4 de la FIFA. A punto de cumplir 38 años el árbitro colombiano de Remedios ha demostrado su madurez en el plano nacional y en el internacional, muestra de ello es su puesto número 12 en el  ranking de la IFFHS para este año.
Al terminar el año comenta: “Me siento con mucha experiencia y ese cúmulo se refleja en que sea un árbitro más tranquilo, serio y maduro. Entiendo más el juego, comprendo las sensaciones que se suscitan en un partido y también las actitudes de los deportistas. Ellos manejan muchas facetas, estados de ánimo, mil cosas y eso lo he aprendido a manejar muy bien”.
Es consciente de que hay trabajar y prepararse continuamente para seguir al máximo nivel: “El arbitraje moderno obliga ser inteligente, estar físicamente bien preparado y a la vanguardia de un fútbol dinámico. Con la tecnología logramos pormenores que antes eran imposibles. Hoy uno tiene a la mano los clubes, sus integrantes, nada queda al azar”.
Para terminar, considera que el VAR que será positivo en el futuro: “Será de gran ayuda para el arbitraje, para detectar errores 100 por ciento claros, para darle transparencia y seguridad a nuestras decisiones... En las tres competencias que lo he utilizado, en dos fue para la revisión de las jugadas y en la otra para confirmar. Fue una experiencia agradable, eso da tranquilidad a uno, a los futbolistas, directivos, entrenadores y espectadores de que las determinaciones que se están tomando se pueden revisar para llegar a una decisión correcta”.


Fuente: El Colombiano



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.