Informe del brutal linchamiento al trío arbitral (Vídeo)

arbitros-futbol-argentina-agresion

En la noche del miércoles sucedió un linchamiento en el estadio Carlos Grondona de Pergamino (Buenos Aires). El trio arbitral compuesta por Bruno Amiconi y sus asistentes Marcelo Acosta y Mauricio Luna  fueron brutalmente agredidos por aficionados del Juventud de Pergamino que invadieron el terreno de juego a pocos minutos del final del encuentro entre el Atlético Juventud Pergamino y el Independiente de Chivilcoy correspondiente a los playoffs torneo Federal B de Argentina, los componentes del equipo arbitral terminaron heridos con múltiples golpes y cortes, y fueron hospitalizados.
Amiconi  suspendió el partido a los 45 minutos del segundo tiempo luego de que un proyectil impactara en uno de sus asistentes, en ese momento un grupo de aficionados del club local invadió el terreno de juego y agredió a los árbitros brutalmente ante la pasividad de la policía. Tras el ataque, Bruno Amiconi y sus asistentes consiguieron llegar a los vestuarios con infinidad de heridas e incluso algunos cortes en su cuerpo  (Bruno Amiconi, sufrió un profundo corte en su cabeza) debido a las piedras que también les lanzaron y luego fueron trasladados al hospital. Uno de ellos con un "traumatismo encefalocraneano y pérdida de conocimiento".


Marcelo Acosta declaró a radio Rivadavia que temió por su vida y que los efectivos policiales los abandonaron cuando fueron atacados: "Temía no solo por mi vida sino por la de mis compañeros. Cuando entramos a la cancha ya sabíamos que era un partido de alto riesgo. Había gente tomando alcohol. Después adentro de la cancha era un descontrol, tiraron bengalas, botellas, de todo. Lo que tenían lo tiraban"
"Bajaron de las tribunas, ingresaron a la cancha y no se pudo continuar. Allí llamé a la policía y traté de llegar al vestuario. Me golpearon, también al árbitro principal, a todos. Me pegaron con un palo en la cabeza, al otro asistente le empiezan a pegar patadas, de todo"
“El operativo falló, nos 'regalaron'. Cuando pedimos por la Policía no aparecieron. Fue una zona liberada. Mauricio Luna tuvo pérdida de conocimiento. Yo pensé que nos mataban. Yo dentro de todo no caí al suelo, me pude defender. Se me pasó la vida en un segundo. Ves que no podés hacer nada. Eran 70 que entraron y estaban pegándonos"
Se da la terrible casualidad que el propio Bruno Amiconi ya fue agredido el pasado mes de septiembre durante un derbi entre Norberto de la Riestra y Argentinos.


 Fuente: El Patagónico


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.