Cómo Collina le cambió la carrera como árbitro a Mark Clattenburg

arbitros-futbol-collina-clattenburg

El gran arbitro inglés Mark Clattenburg  ha afirmado que siente un gran respeto por Collina porque le cambió su carrera como árbitro. Fue quien le aconsejó que se fijara en las tácticas empleadas por los equipos durante los partidos, sobre todo en los saques de esquina y los tiros libres.
Cuenta que durante el partido de vuelta de la semifinal de la Champions 2015, fue su observador y me dijo: “Mark, ¿te has preparado para este partido?”, le contesté: "He visto el partido de ida seis veces". Él dijo: “¿De verdad?”, abrió su portátil y preguntó: "¿Has visto esta táctica del Bayern Munich?" Le dije: “¿De qué estás hablando?”
El pequeño jugador, Thiago, del Bayern de Múnich estaba deliberadamente parado en posición de fuera de juego pero no estaba involucrado en el juego. Él bloquearía el camino de Piqué para dirigir la pelota en las fases de ataque. Esto fue para crear el espacio para que los grandes jugadores del Bayern Munich atacaran a los pequeños jugadores de Barcelona porque solo tenían un jugador alto. Fue una táctica clara.
En el partido, después de 13 minutos, di un tiro libre por esa infracción y los jugadores pensaron que era increíble. No podían entender cómo conocía esta táctica.
Desde ese momento Clattenburg empleó los métodos de Collina en la Premier League: “Desde ese momento me tiraba horas estudiando las tácticas que utilizaban los clubes a los que tenía que dirigir. En la Premier League, por ejemplo, bloqueando en el área penal, ya les estaba diciendo a los jugadores que estoy viendo el bloqueo. Antes de que sucediera, los jugadores decían, “Woah, el árbitro sabe lo que vamos a hacer aquí”.
Fuente: Balls


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.