El número de árbitras aumenta significativamente

arbitras-futbol-rfef-cta-femenino

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol ha informado de unos datos muy positivos en relación al número de inscripciones en el arbitraje femenino. De un total de 15.000 árbitros, el número de árbitras en esta temporada es de 627, todavía pequeña representación femenina ya que representan un 4,18 %  del colectivo pero que en comparación con la temporada pasada ha subido un 25 % más puesto que eran 500.
Marisa Villa, coordinadora del arbitraje femenino del CTA, es optimista para el futuro: "Este crecimiento lo relacionamos con la visibilidad que está teniendo el arbitraje femenino tras la creación de una nueva categoría femenina para la Liga Iberdrola. Ellas lo ven como una meta bonita y alcanzable".
Cabe recordar que la plantilla de árbitras para la Liga Iberdrola es de 20 árbitras y que de ellas  4 son internacionales, a las que hay que sumar las 4 árbitras asistentes internacionales.
Cómo informamos (ver noticia), en este mes de noviembre serán sometidas a nuevas pruebas de control, que las volverán a repetir en febrero. A final de temporada habrá descensos y ascensos, como en el fútbol masculino.
Fuente: Diario As


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.