¿Árbitro en titulares de prensa?, sólo si hay polémica.

arbitros-futbol-titulares-prensa

La historia del fútbol tiene sus protagonistas. Algunos demasiado visibles, otros casi invisibles. Entre todos, al final, conforman la pasión del deporte más hermoso del mundo.
En la previa de cada confrontación, invariablemente, se percibe la alegría, el color y el festejo, que se hace más estentóreo con el ingreso de los equipos a la cancha. Todo es fiesta, lo sabemos, pero también hay ansiedad por la salida de los máximos responsables de administrar justicia: los árbitros.
Y es por ello que deseo destacar la tremenda responsabilidad que rodea a los profesionales del arbitraje. No en vano su labor es de las más ingratas, a pesar de la dignidad y capacidad que deben exhibir antes, durante y después de un partido.
También ellos, seamos reconocidos, forman parte del espectáculo. Sin embargo, pocas veces ganan los titulares de revistas o portadas de los grandes diarios. Únicamente, al parecer, la figura del árbitro cobra vigencia cuando es parte de una discusión o una polémica. Si no hay grandes novedades, pasa desapercibido, pero nadie reconoce que esa falta de novedades puede ser el resultado de una buena administración de justicia, la que se lleva a cabo a través de la aplicación correcta del reglamento. Sí. El árbitro es el máximo responsable de que los pleitos futbolísticos finalicen con normalidad.
Así es el comienzo de un gran artículo de Ángel Orlando Arréguez referido hacia la despedida de un árbitro, si lo queréis leer completo hacer clic en el siguiente enlace…. ElEsquiu


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.