Formación y evaluación del árbitro alemán

arbitros-futbol-formacion-alemanes

En este artículo queremos informar cómo se forman y evalúan a los árbitros alemanes. ¿Cómo puede un árbitro ascender y descender? Como una observación se lleva a cabo y que incluye un formulario de evaluación.
Todos comienzan a dirigir por las divisiones inferiores, antes de pasar a las divisiones junior. Van acompañados por un experimentado árbitro varias veces, para darles consejos útiles que deben facilitar a sus colegas con menos experiencia la transición de la teoría a la práctica. A los que sobresalen se identifican como talentos para seguirlos de cerca en su rendimiento deportivo.
Los observadores lo siguen en los partidos, en las divisiones más bajas se observan tres a cuatro veces durante toda la liga y se hace en cada partido a partir de la liga regional. De estas observaciones sale un ranking de todos los árbitros.
En las decisiones sobre ascensos y descensos, los comités son los encargados de tomarlas, no sólo por los informes de los partidos sino también  por los cursos de formación que los árbitros participaron. Se puede dar que un árbitro novato en siete u ocho años pueda llegar a la Bundesliga
Los observadores son normalmente ex árbitros y no informan más que una vez de un árbitro durante la temporada para que la evaluación sea lo más objetiva posible. Se evalúan en estos informes la correcta aplicación de las reglas, la apariencia, la personalidad del árbitro, y su condición física. Los observadores tienen la obligación de hablar con los árbitros una vez terminado los partidos para comentar su actuación. Una copia de la hoja de la evaluación la recibirá el árbitro pocos días después del partido.
Los formularios de evaluación tienen siete categorías para evaluar su Árbitro:
1. Descripción del juego
2. Aplicación de la regla, la interpretación de las normas, el control de juego, el comportamiento táctico
3. Control Disciplinario
4. Personalidad, el lenguaje corporal, trato con los jugadores y técnicos (Banco)
5. Condición física y posicionamiento
6. Coordinación con los árbitros asistentes
7. Resumen, comentarios y sugerencias

Además, también se describe el comportamiento de los asistentes y el cuarto árbitro. 
Los rangos de calificación van de 7.0 (bajo rendimiento) a 10 (excelente rendimiento). Una nota, que está por debajo de 7,0, expresa un rendimiento insatisfactorio, pero sólo se concede en casos excepcionales. Un factor decisivo en la adjudicación de las marcas es la dificultad de realizar el arbitraje. Si el juego transcurre de forma normal (categoría 1) o difícil (categoría 2), el árbitro no puede alcanzar la puntuación más alta. Esta opción sólo está disponible si es muy difícil (categoría 3) de llevar a cabo el arbitraje.
El informe de observación y la puntuación son confidenciales y permanecen en el organismo competente.

Fuente: DFB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.