Antonella Tacchetti, hace historia en la Federal B

arbitros-futbol-ANTONELLA-TACCHETTI

Antonella Tacchetti, nacida en Bahía hace 27 años y árbitra desde los 23, se convertirá en la primera arbitra asistente en dirigir  en la Federal B (Argentina), será en el partido que disputen Deportivo Rincón de Los Sauces-25 de Mayo (La Pampa) correspondiente a la Zona C de la Región Patagónica.
“Es un honor y un orgullo haber llegado a esto. Cuando me enteré, no lo podía creer; lo venía esperando hace mucho. Me tocó en un buen momento físico y en el arbitraje, así que estoy muy contenta. Es un gran envión para lo que queda del año”, contó Antonella, quien compartirá terna con Bruno Martínez (de Punta Alta) y Marcos Horticolou (de Coronel Pringles).
“En el arbitraje, a las mujeres siempre nos piden que demostremos un poquito más, te piden ese plus de confianza. Y desde la Asociacón (Bahiense de Árbitros) y Altuna (Gustavo, el presidente), me vieron capaz para cumplir con esta designación, en este momento”.
“El trato de los jugadores para con nosotras en general, es igual que con un hombre. Por suerte en Bahía ya están acostumbrados a vernos. Somos cada vez más mujeres dirigiendo y hay muchas en gran nivel. Al principio sí era distinto. Por suerte, de a poquito, la cabeza va cambiando. Y desde la Asociación me han apoyado mucho como para poder ir avanzando, sino es muy difícil para las mujeres”.
“Tengo dos objetivos: uno tener cierta regularidad en el Federal y el otro dirigir, el día de mañana, la Liga del Sur, para ser la primera mujer en hacerlo. Ese es mi gran objetivo. Esto es un gran paso para acercarme a eso”, cerró Tacchetti.

Os dejo un documento audio visual del 2015 para conocer mejor a Antonella:


Fuente: LaNueva


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.