Virginia Tovar & Bibiana Steinhaus

arbitros-futbol-VirginiaTovar-BibianaSteinhaus

Después de haber sido seis veces elegida mejor árbitra del año en Alemania y de  dirigir 80 encuentros en la segunda categoría del fútbol germano desde 2007, la  árbitra alemana Bibiana Steinhaus, 38 años,  se ha convertido en la primera mujer en dirigir un partido de la Bundesliga.
Steinhaus empezó su carrera dirigiendo partidos de fútbol femenino en 1999 y se convirtió en árbitro de la FIFA en 2005.
"Obviamente estoy muy feliz de que este sueño se haga realidad. Esto es en primer lugar un reconocimiento por el duro trabajo que me trajo aquí, y también es una gran motivación para continuar con esta pasión", dijo Steinhaus después del el histórico debut.


Sin quitarle importancia a tal hecho, debemos recordar a la árbitra mexicana Virginia Tovar Díaz que ya dirigió partidos de la máxima categoría de México hace 13 años, cuando tenía 35 años. La ex árbitra dirigió un total de 5 encuentros de primera división entre 2004 y 2008.
Virginia Tovar debutó en 1995 en Tercera División como Árbitro Asistente. Un año después subió a Segunda División, y en 1998 llegó a la Primera A. En 1999 se convirtió en árbitro de la FIFA.
“Me siento muy orgullosa de ser la primera. No me siento orgullosa de ser la única, yo quisiera que otras mujeres vinieran atrás de mí, que hubiera servido ese camino que abrí, pero no se abrió, lo volvieron a cerrar”, dijo Tovar en su momento.


Fuente: Reporte Indigo


1 comentario:

  1. MAS OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES PARA QUE CADA DIA SE VEAN MAS POR LOS CAMPOS DE FUTBOT.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.