Lorraine Watson, primera árbitra en dirigir a hombres en Escocia

arbitros-futbol-Lorraine-Watson

Si hace unas semanas informamos de que la alemana Bibiana Steinhaus se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de una competición de alto nivel de Europa. Hoy nos hacemos eco de la árbitra Lorraine Watson, 32 años, que ha dirigido recientemente el partido entre los equipos Edinburgh City y Berwick Rangers de la League Two  de Escocia, convirtiéndose en la primera mujer en arbitrar un partido de este nivel en el país. Lorraine espera que su debut sirva como una puerta abierta para a otras árbitras: "Cuanto más suceda, más normal se convertirá“.
Watson dijo que los jugadores le respetaron como a cualquier otro árbitro y no hubo ningún problema: “Me trataron con normalidad, como cualquier otro árbitro. Se quejaron a mí como lo harían con cualquier otro árbitro del hombre”.
Lorraine Watson comenzó su singladura arbitral con 15 años y es árbitra FIFA desde 2010. Ha participado en el Europeo Sub-19 Femenino de la UEFA, en la Liga de Campeones Femenina y en la Eurocopa femenina del pasado mes de julio.
Su sueño es: "El siguiente nivel para mí sería la categoría uno, y si yo fuera de categoría uno me abriría la puerta para atbritar la Premier."
Fuente: BBC 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.