Comenzó el Seminario para árbitras principales y asistentes CONMEBOL

arbitros-futbol-conmebol-seminario

El pasado sábado 23 de septiembre se dio apertura al Seminario para árbitras y árbitras asistentes en la ciudad de Luque (Paraguay).
El seminario, que durará hasta el miércoles 27 de septiembre, reúne a 43 árbitras de los 10 países de la Confederación y tiene entre sus objetivos conocer las modificaciones e interpretar las reglas de juego, realizar uniformidad en las consideraciones de los temas, como por ejemplo en lectura y posicionamiento, entradas, faltas tácticas, fuera de juego, manos y trabajo en equipo.
Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL, Kari Seitz del Departamento de Arbitraje de la FIFA y Lorena Soto, coordinadora de Desarrollo de Fútbol Femenino fueron los encargados de abrir el Seminario y darles la bienvenida a todos los presentes.
“En CONMEBOL solo queremos trabajar y buscamos el perfil de una árbitra moderna. Las diferencias entre el fútbol de hombres y el femenino se achicaron mucho. Las jugadoras hoy en día tienen mucha más preparación táctica y técnica, entonces nosotros no podemos quedar atrás. Un árbitro cuida de su carrera y ustedes son profesionales. Ya no podemos decir que no están preparadas porque todas ya tienen experiencia en cursos y campeonatos”, dijo Seneme.

arbitros-futbol-conmebol-femenino

Fuente: CONMEBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.