Zulema González: "Trabajaré para estar en el fútbol internacional"

La colegiada gallega, Zulema González, es una de las veinte árbitras que dirigirán la Primera División Femenina, fue la segunda mejor de un grupo de 46 aspirantes de todo el territorio español.
¿Cómo se siente después de conseguir este puesto?
Me siento ilusionada con este nuevo proyecto. Todo el trabajo del año pasado ha tenido sus frutos con este ascenso a la Primera División Femenina. Pero también me siento responsable por conseguir que todo salga bien.
¿Desde el principio su meta era llegar a arbitrar en Primera División Femenina?
Está claro que cuando todos empezamos un proyecto que nos apasiona tenemos a nuestros referentes y soñamos con llegar tan lejos como ellos. En mi caso, tenía un referente internacional en mi familia y ejemplos de árbitros que llegaron al fútbol profesional. Pero lo cierto es que voy paso a paso, categoría a categoría, sin pensar en el futuro. Por eso a día de hoy sigo pensando en el próximo partido y no en un ascenso a largo plazo. Aunque soñar, podemos soñar todos.
¿Cuáles serían los siguientes objetivos que le gustaría conseguir?
Por una parte, el primer deseo a corto plazo es que el primer partido salga muy bien, que esta temporada salga de forma exitosa. Y, bueno, el día de mañana espero poder pelear tanto en Tercera División como Segunda B o en el fútbol internacional.
¿Es partidaria del uso de la tecnología en el fútbol?
Está claro que la tecnología es algo novedoso para nosotros. Pero siempre y cuando se respeten los valores fundamentales del fútbol, y siempre que favorezcan a este deporte, considero que es una buena opción que se vayan incorporando.

Fuente:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.