Grandes jugadores y de fútbol base promocionan UEFA RESPECT

arbitros-futbol-equal-game

Cracks como Hegerberg, Messi, Pogba y Ronaldo junto a jugadores de fútbol base local y aficionados se han unido para promocionar una nueva campaña de responsabilidad social, que promocionará positivamente la inclusión, la diversidad y la accesibilidad en el fútbol de toda Europa
Aprovechando los premios UEFA de la campaña 2016-2017, la UEFA ha presentado en Mónaco #EqualGame, una nueva campaña de responsabilidad social de UEFA RESPECT. #EqualGame generará una conciencia pública positiva con todas las maneras con las que la gente disfruta y juega del fútbol, como por ejemplo fútbol para los mayores, fútbol base femenino y fútbol para personas con impedimentos físicos.

Lionel Messi, cree que el fútbol tiene el poder de romper todas las barreras: "Durante el transcurso de mi carrera, nuestro querido deporte me ha enseñado muchas cosas, pero sobre todo me ha demostrado que el fútbol es un juego universal abierto a todos, sin importar etnia, edad, sexo, orientación sexual o creencias religiosas.
Paul Pogba añadió: "El fútbol es mi pasión y hay muchas razones por las cuales amo este deporte. Todo el mundo es distinto, pero todos podemos encontrar un terreno común en nuestro amor por este deporte. Esto significa que el fútbol es de todos, y todos deberíamos tener la oportunidad de poder jugar y disfrutar".
Ada Hegerberg afirmó: "El fútbol es muy popular en todo el mundo, y tiene un papel muy importante en las vidas de la gente. Esto significa que tiene el poder de cambiar actitudes y ayudar a comunidades para lograr un cambio social positivo".
El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, comenta: "Es de vital importancia que la UEFA haga que el fútbol sea accesible para todo el mundo y que a través del poder del deporte se convierta en un líder global para luchar por la igualdad social".
El principio central de #EqualGame se expresa así: "Todo el mundo tiene derecho a disfrutar del fútbol, independientemente de quién seas, de dónde vengas o cómo juegues".
Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.