Vídeo-noticia: Jugador salva la vida gracias al árbitro



La reacción del árbitro Yael Falcón, encargado de dirigir el encuentro entre los equipos argentinos San Miguel y Defensores Unidos de Zárate, fue clave para salvar la vida del defensa local Isaías Olariaga pues le realizó los primeros auxilios tras un duro choque de cabezas con el delantero Javier Velázquez.
Isaías Olariaga fue retirado en ambulancia al  Hospital local Argerich  donde se encuentra fuera de peligro y, tras ser intervenido quirúrgicamente, permanece hospitalizado con un diagnóstico de "aplastamiento y hundimiento de cráneo".
"El árbitro y el línea le dieron una mano importante a Olariaga. El golpe fue muy fuerte y eso le generó convulsiones. De inmediato le dieron los primeros auxilios, hasta que fue trasladado al Hospital Argerich", sostuvo Armando Bozzini, presidente de San Miguel.
"En un choque de cabezas en el área lo logro ver y veo que el jugador de San Miguel se estaba convulsionando. Cuando uno está boca arriba, la mayor causa de muerte es por la lengua que impide que la persona pueda respirar. Lo que uno hace es ponerlo en una posición de seguridad, lateral, para que la lengua se corra y le permita respirar", relató el árbitro en entrevista con el periódico 'Clarín'. 
"La convulsión dura un poco, es un proceso y después termina. Una vez que llegaron los médicos me hice a un lado y les permití intervenir a ellos", continuó el árbitro.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.