Pablo González Fuertes: "Hay que seguir trabajando, mejorando y progresando"

El colegiado asturiano Pablo González Fuertes (Gijón, 1980) tras completar cinco campañas consecutivas en Segunda, da el salto a la élite y es uno de los colegiados ascendidos esta temporada a Primera División. El medio de comunicación “El Comercio” le ha realizado una entrevista, de la cual hemos sacado un extracto en donde narra que este ascenso era un sueño que tenía desde que comenzó a arbitrar. Actualmente se encuentra participando en las Jornadas arbitrales de Santander.

¿Cuándo comenzó su andadura en el mundo del arbitraje?
En 1996, con 16 años, así que llevo 21 arbitrando. Cuando empecé, la meta y el sueño era llegar a Primera División. Cuando me preguntan estos días lo que supone este ascenso, es el sueño de mi vida.
¿Esperaba llegar tan lejos?
Esa es la ilusión que tienes cuando empiezas algo. Supongo que será como los niños cuando empieza a jugar al fútbol, que quieren llegar a Primera. Al principio lo ves lejano y parece imposible. Cuando pasan los años y vas subiendo de categoría, ves que puedes hacerlo, que puedes llegar, y que tienes que esforzarte más.
¿Cómo afrontará la Primera División?
Hay que seguir trabajando en la misma línea, con mucho esfuerzo, mucho sacrificio, sabiendo que es un reto difícil, pero que lo podemos sacar adelante y podemos seguir avanzando y creciendo.
¿Aumenta también la dificultad y la responsabilidad?
Hay dos grandes diferencias entre Primera División y el resto de categorías, incluida la Segunda. La primera de ellas, que palpas dentro del terreno de juego, es la velocidad del juego. Es mucho más rápido, y con jugadores de tanta calidad que no eres capaz de predecir lo que va a ocurrir. La segunda diferencia, que la gente vive más desde fuera, es la presión mediática que tiene, y la repercusión que tiene el fútbol en nuestro país. Es evidente que el fútbol es un movimiento de masas absoluto y de lo que se trata es de adaptarse un poco a todo ello desde el punto de vista del árbitro.
¿Se ve dando el salto a las competiciones europeas?
El reto es pelear, seguir trabajando en la misma línea, seguir mejorando y progresando. Y si se puede dar ese salto, pues lo daremos, pero habrá que hacerlo siempre con la misma humildad, con los pies en el suelo y sabiendo que esto se trata de trabajo, trabajo y más trabajo.
Entrevista completa: El Comercio


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.