Operación Soule: 36,5 M€ por material arbitral que no se utilizó


Uno de los aspectos que se investiga de la “Operación Soule” es el pago por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de 36,5 millones de euros, entre 2009 y 2016, a una empresa por suministrarles camisetas a los árbitros que no se usaban por su mala calidad.
Se trata de la concesión a la empresa Estudio 2000 de un contrato para proveer material deportivo a la RFEF del que se benefició  Angel María Villar y Juan Padrón.
A cambio de dar el contrato a la empresa, tanto Padrón como Villar desviaron parte de los fondos federativos a su patrimonio particular a través de operativas societarias complejas, explica el juez Santiago Pedraz  en el extenso auto de prisión.
El magistrado indica que no consta que la adquisición de ropa deportiva a Estudio 2000, dirigida a vestir al colectivo arbitral por la RFEF y a las selecciones de las federaciones territoriales, se haya ofertado "respetando principios de competitividad".
Del sumario de la operación Soule se concluye además, dice Pedraz, que la RFEF hacía pagos a Estudio 2000 "desde mucho antes del período en estudio" y que "trabajan con retraso y se le adelanta un elevado porcentaje del pago anual total antes de que entreguen las prendas deportivas de la marca Pony, cuyo precio está sobrevalorado".
Fuente: Diario AS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.